El BNG ensalza la "experiencia y bagaje" de sus gobiernos municipales

La formación reúne en Santiago a todos los cargos locales que tiene en Galicia

02.09.2016 | 00:57

El BNG reunió a sus representantes en los Gobiernos municipales de toda Galicia para "escenificar" que la "experiencia y bagaje" que acumulan son la mejor "garantía de transformación" que ofrece la formación frentista a los ciudadanos gallegos en los comicios del 25 de septiembre, donde "no basta con desalojar" al PP de la Xunta sino que es necesario "un cambio de política". Alcaldesas, alcaldes y miembros de los diferentes Gobiernos locales donde el BNG tiene presencia arroparon en Santiago a la candidata nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, quien pidió a los gallegos que "ven en los ayuntamientos nacionalistas la Galicia que sueñan" que apuesten por su formación en las elecciones autonómicas.

"No basta con saber lo que se quiere hacer, hay que saber hacerlo", reivindicó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Lores, quien habló en nombre de los representantes locales del BNG, que previamente firmaron un manifiesto donde se recoge una serie de 20 compromisos para mejorar la colaboración con los ayuntamientos en diferentes materias. La candidata nacionalista ensalzó el trabajo de las formaciones locales que "simbolizan la fuerza que hay detrás del BNG" y son "personas que ya están protagonizando un cambio" gracias a su "experiencia y buen hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine