Leiceaga convocará a la industria láctea para que dé un trato digno a los ganaderos

02.09.2016 | 00:57

El candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se comprometió ayer, en caso de que resulte investido presidente, a convocar "inmediatamente" a los principales agentes de compra de leche en Galicia para exigirles que den un trato "digno" a los productores.

En un acto en Lugo, el socialista reprobó que el líder del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, no haya tomado esta determinación. "Si yo fuera presidente, convocaría a los principales agentes y no les dejaría levantarse hasta conseguir un compromiso similar al de Francia", recalcó.

Más allá de este asunto, Leiceaga planteó que su proyecto para el lácteo se basa en "organizar, definir y apoyar" proyectos lácteos en los que participen las principales cooperativas y los ganaderos tengan participación directa.

En alusión al anuncio de Feijóo de que una empresa láctea se instalará en Curtis, valoró que firmas foráneas "inviertan en Galicia", pero pidió no perder de vista que es necesario "reforzar los grupos que tienen contacto directo con los productores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine