Villares promete rescatar la sanidad "dinamitada y privatizada por Feijóo"

El candidato de En Marea propone ampliar la plantilla del Sergas, reducir las listas de espera y mejorar la atención

02.09.2016 | 00:57

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo se ha convertido en campo de batalla de la precampaña electoral en Galicia. PSdeG, Bloque y ahora En Marea han visitado el complejo hospitalario inaugurado el pasado año por la Xunta como símbolo de las políticas "privatizadoras" del PP gallego.

Desde este escenario, el candidato a la Presidencia de la Xunta de En Marea, Luís Villares, prometió ayer rescatar para el sistema público la sanidad "dinamitada y privatizada por Feijóo", así como acometer una serie de medidas para combatir las listas de espera y mejorar la atención, entre ellas, reponer las cientos de plazas de profesionales que desaparecieron en los últimos años.

Falta de camas

Villares denunció que las políticas del PP en la Xunta han destruido "completamente" el sistema sanitario público, "causando gran sufrimiento" a las personas que, por ejemplo, no puede recibir los tratamientos que necesita, o que engrosa las abultadas listas de espera.

"Es inaceptable que haya listas de espera, mientras siguen camas cerradas, que la gente siga esperando mientras tenemos recursos y buenos profesionales", proclamó, y prometió que En Marea garantizará el acceso universal a la sanidad pública, rescatará para el sistema público el control de toda la sanidad "privatizada", empezando por el hospital Álvaro Cunqueiro, reformará la Atención Primaria y elaborará un plan de choque urgente para reducir las listas de espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine