El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, acusó ayer a Alberto Núñez Feijóo de "tirar la casa por la ventana" para ganar las elecciones y aludió así a la subvención del Ejecutivo gallego para que ayudar a litigar con Noruega a los antiguos trabajadores de la marina mercante que ejercieron en barcos noruegos y reclaman una pensión.

"La Xunta tiene que saber que el tiempo en el que los votos eran obtenidos a cambio de favores se acabó", remarcó Leiceaga, tras comentar que los antiguos trabajadores en Noruega habían cuestionado la ayuda ahora del Gobierno autonómico.

Leiceaga hizo estas declaraciones tras entrevistarse con la dirección de la patronal gallega. El presidente, Antonio Dieter, compareció junto a Leiceaga al término de la reunión y dijo que vio "cordura y sentido común" en los planteamientos del candidato.

Leiceaga rechazó comentar la ausencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la décima edición de la fiesta del PSdeG, que se celebrará hoy en Sigüeiro.