Los meses tradicionales de verano han acabado, pero el calor continúa. Eso es al menos lo que se desprende de las previsiones de MeteoGalicia para la próxima semana en A Coruña. No hay previstas lluvias, al menos, durante los próximos diez días, y además, la próxima semana se aproxima una ola de calor. A partir de lunes los termómetros superarán los 25 grados en la ciudad, y habrá un pico de 32 para la jornada del martes y de 28 para la del miércoles.

Durante la jornada de hoy, la comunidad estará aún bajo la influencia de las altas presiones, pero algo más debilitadas que en días anteriores, por lo que entrará una masa de aire de origen atlántica más húmeda. De este modo se espera una jornada de sol, con entrada de nubes bajas y nieblas por el litoral.

Para mañana, la configuración atmosférica será muy semejante a la del sábado, en la que Galicia estará bajo la influencia de las altas presiones. De este modo, se espera un día de cielos poco nublados o despejados en general, con nieblas costeras por la mañana e intervalos de nubes altas a la tarde.

A partir del lunes subirán los termómetros por encima de los 25 grados y la previsión es que se superen los 30 durante la jornada del martes.