Las víctimas del accidente de Angrois creen que dos de los tres peritos no son aptos

03.09.2016 | 00:40

Las víctimas del accidente del Alvia en Angrois y el abogado del maquinista que conducía el tren coinciden en que dos de los tres peritos judiciales designados en la causa "no están en condiciones" para dictaminar sobre si se realizó la evaluación de riesgos de la línea Ourense-Santiago y de la curva de A Grandeira. Así lo afirmaron el portavoz de la plataforma de afectados por el siniestro ferroviario que dejó 80 muertos y más de un centenar de heridos, Jesús Domínguez, y el letrado que defiende a Francisco Garzón Amo, Manuel Prieto.

El jueves, el titular del Juzgado de instrucción número 3 de la capital gallega, Andrés Lago Louro, que investiga el caso tras la reapertura ordenada por Audiencia Provincial de A Coruña, instó los peritos a emitir un nuevo informe en el plazo de tres meses en el que se analice, entre otras cuestiones, la evaluación de riesgos de la línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine