Villares propone un reparto de cuotas para el cerco "que no esté mercantilizado"

El candidato de En Marea acusa al presidente de actuar como un "calamar" que "vierte tinta" sobre el sector pesquero

03.09.2016 | 00:40

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, propuso ayer un reparto de cuotas para el cerco "que no esté absolutamente mercantilizado en torno a la capacidad productiva" y que tenga en cuenta la opinión de "todo el sector".

Así lo indicó durante un paseo por el puerto de Ribeira, en la primera de sus visitas a diferentes puntos de la comarca de O Barbanza que el candidato de En Marea realizó para "conocer los problemas de la gente del mar, del cerco, de la acuicultura, del marisqueo".

Villares acusó al presidente gallego y candidato del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de actuar como un "calamar" que "vierte tinta" sobre el sector pesquero para "que la gente no sepa realmente cuales son los problemas y qué es lo que quiere hacer con Galicia".

También calificó de "totalmente nefasta" la ley de acuicultura que "intentó imponer" durante la última legislatura el Ejecutivo gallego y que "afortunadamente hoy está muerta y enterrada por la movilización de toda la gente del sector", celebró.

Villares aseguró que En Marea propone "una situación alternativa" para legislar la acuicultura en Galicia "en base a criterios científicos, buscando el "acuerdo con la gente del sector" que debe aportar "su experiencia de gestión".

Villares también se refirió al sector del cerco, del que comentó que En Marea tratará de alcanzar un "reparto de cuotas mejor, que no esté absolutamente mercantilizado en torno a la capacidad productiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine