Una masa de aire cálido hará su entrada mañana en Galicia, dejando una jornada de sol y calor intenso.

Los cielos, pronostica el observatorio meteorológico, estarán poco nublados o despejados en general, y crecerán nubes de evolución en el interior, que podrán derivar en amagos tormentosos en el interior.

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, con valores muy altos para la época del año, y el viento soplará flojo de componente este.

Alerta naranja por altas temperaturas

La Xunta alerta de un episodio de temperaturas máximas de nivel naranja que se iniciará este martes en las horas centrales del día y afectará a las cuatro provincias gallegas. La alerta será amarilla en el oeste de A Coruña, en el centro y la montaña de Lugo, en la comarca de Valdeorras y en la montaña de Ourense.

Se recomienda adoptar precauciones como limitar la exposición al sol o vestirse con ropa adecuada y tomar bebidas, especialmente a mayores, discapacitados, niños de menos de 5 años, personas con enfermedades crónicas, que tomen alguna medicación habitualmente o que realicen trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.