La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha destacado hoy la importancia de las cooperativas para crear empleo, generar riqueza y fijar población en el rural.

En una visita a las instalaciones de la cooperativa de Frades, Vázquez ha comentado la relevancia de este tipo de agrupaciones para el desarrollo rural y garantizar así su futuro.

"Son este tipo de empresas las que crean empleo, generan riqueza y fijan población en nuestras aldeas y pueblos", apunta a través de un comunicado.

Esta cooperativa, dedicada principalmente a la fabricación de piensos compuestos y a la comercialización de productos agrarios, cuenta con diecinueve empleados y está formada por 744 socios ganaderos.

Dispone de una fábrica desde el año 2001 que distribuye piensos a sus socios y además comercializa la leche y carne de las granjas asociadas.

Vázquez ha insistido en la necesidad de que las explotaciones compartan servicios y herramientas con el fin de reducir costes y tener más peso en el mercado.

La conselleira ha enunciado las líneas de ayudas de la Xunta para contribuir al desarrollo de las cooperativas y otro tipo de asociaciones ganaderas y ha asegurado que el ámbito rural gallego "tiene futuro" porque dispone de "grandes profesionales, calidad en la producción y buenas instalaciones".