De casi 40 grados a poco más de 20 en solo dos días

06.09.2016 | 00:47

El calor excesivo de hoy solo durará un día. Si mañana las temperaturas máximas ya descienden casi 10 grados en algunas provincias, especialmente en las Rías Baixas -donde quedará una jornada soleada pero con máximas de 27- el jueves la bajada será todavía mayor y dejará a A Coruña, por ejemplo, con 22 grados. "Este cambio se debe a que el miércoles se acerca una borrasca débil que nos traerá un frente que provocará un incremento de la nubosidad y algo de lluvia que, aunque apenas se va a sentir, empujará el aire cálido hacia el este e inyectará algo de aire fresco", explica Lino Naranjo, predictor de MeteoGalicia.

Aunque los meteorólogos advierten de que es aún muy pronto para asegurar cómo evolucionará la situación después del jueves, sí se atreven a anunciar que, a partir del viernes, Galicia comenzará a perder la influencia anticiclónica, con la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera y con el acercamiento de las bajas presiones por el Atlántico.

El sábado se espera un aumento de nubes y podría haber alguna precipitación en la franja costera debido al acercamiento de un sistema frontal. "Sin embargo, seguramente a partir del lunes se reestablecerá la influencia anticiclónica y las temperaturas irán quedando en valores más normales para la época del año, con máximas en general entre los 20-25 grados", destaca Naranjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine