Representantes de PMI (filial de la petrolera mexicana Pemex) y del astillero vigués Hijos de J.Barreras han formalizado este miércoles la entrega del flotel 'Reforma Pemex' a la multinacional azteca, en un acto privado que ha tenido lugar en la sede de la empresa naval en la ciudad olívica.

Según ha informado el propio astillero a través de un comunicado, en el acto han estado presentes el presidente de Barreras, José García Costas, y el presidente de PMI Holdings North America Inc., Fernando Luna.

El 'Reforma Pemex', que ya fue botado en septiembre del año pasado, ha sido construido en esta grada viguesa a lo largo de los últimos dos años. Se trata de un hotel flotante, con capacidad para alojar a 700 personas, una eslora de 131 metros y una manga de 27 metros.

El flotel, que cumple con los estándares más estrictos en materia de construcción naval, permanecerá todavía unos días en las instalaciones de Barreras, con el fin de completar el adiestramiento de la tripulación y realizar los últimos ajustes técnicos. Así, está previsto que zarpe rumbo a aguas mexicanas durante el mes de octubre.

Éste es el segundo flotel que sale del astillero vigués, donde también se construyó el 'Edda Fides', considerado en su día el mayor buque residencia del mundo, para la armadora noruega Ostensjo Rederi.