Un hombre, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, ha sido detenido como presunto autor de quince incendios en la provincia de Ourense, ha informado la Policía Autonómica de Galicia.

Varios brigadistas lo sorprendieron en un monte situado en Castro de Escuadro y, al ver que se iba, consiguieron perseguirlo y darle alcance, por lo que a continuación fue posible la detención por parte de los agentes.

Galicia vive esta semana una oleada de fuegos, que afecta sobre todo a las provincias de Ourense y Lugo.

Detenidos los presuntos autores de cuatro incendios forestales en Avión que quemaron 339 hectáreas

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense informaron este jueves de la investigación de dos hombres como presuntos autores de cuatro incendios forestales en el ayuntamiento de Avión, en los que ardieron 339 hectáreas de monte raso y arbolado.

Los fuegos que se les imputan tuvieron lugar entre los días 10 y 18 de agosto, de forma intencionada, y afectaron a una superficie de 339 hectáreas, de las cuales 40 fueron monte arbolado y 299 monte raso.

Además, tuvo que ser decretada la 'situación 2' en uno de los fuegos, ya que podía afectar a población y a bienes no forestales, según informa la Xunta.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ribadavia (Ourense). En la actual compaña, la policía lleva investigadas y detenidas a 53 personas por delitos relacionados con incendios.