Feijóo señala a los incendiarios como "el principal enemigo" del monte gallego

El presidente de la Xunta reconoce el "grave problema" que afecta a Galicia en periodo estival

08.09.2016 | 18:09

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado hoy que el "principal enemigo" del monte gallego son los "incendiarios", los culpables de los "pésimos" datos de superficie quemada que está viviendo Galicia.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal con su equipo de gobierno, el presidente autonómico ha reconocido el "grave problema" que afecta a la Comunidad, en un periodo estival "sin agua" y con "temperaturas extremas".

A pesar de estas condiciones climáticas adversas, ha reiterado que el "principal enemigo del monte gallego" son los incendiarios, que se aprovechan de un viento cambiante y se convierten, con este clima propicio, y "automáticamente", en "un arma poderosísima".

Así, el presidente autonómico ha reivindicado la labor de extinción de los equipos de extinción, "ayer actuaron 30 aviones en la provincia de Ourense y más de 1.600 efectivos".

"El número de hectáreas arrasadas que tenemos en este momento son 800 hectáreas arboladas y el resto de monte raso", ha dicho en relación con la provincia de Ourense, un poco de alivio, que la mayoría sea raso, dentro de un "pésimo dato".

En este sentido, el máximo mandatario autonómico ha recordado que ayer empezó un fuego a medianoche y ahora ya "hay una persona que tiene imputados catorce fuegos en la provincia de Ourense" y que va a ser puesta a disposición judicial.

Feijóo ha explicado que este hombre fue detenido 'in fraganti' con un "acelerante y un mechero", por lo que debe explicar qué "quería hacer" con ambos utensilios, aunque por el momento "se niega a declarar" en comisaría, lo que da muestras de su intención de "colaboración", es decir, ninguna, ha lamentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine