Pillado 'in fraganti' con acelerante en Maceda

08.09.2016 | 01:47

La Policía Autonómica, en colaboración con agentes forestales, detuvo ayer de madrugada a un hombre de mediana edad como presunto autor de un incendio forestal en el lugar de Escuadro, concello de Maceda. El sospechoso fue arrestado y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El hombre fue sorprendido in fraganti cuando prendía un foco que tuvo que ser atajado por los servicios de extinción de la Xunta. En el operativo se le confiscaron un mechero y un acelerante que supuestamente utilizó para avivar las llamas. Aunque el hombre fue detenido por este siniestro, se le imputan más incendios forestales registrados en este municipio en días pasados. La vigilancia en la zona formada por los pueblos de Escuadro, Castro de Escuadro, As Pías, Barxela y A Teixeira se intensificó durante las dos últimas semanas debido a un repunte de la actividad incendiaria, con una decena de incendios forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine