La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde el próximo lunes día 12 una campaña intensiva para controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI), que acabó hace un año con 203 denuncias.

La iniciativa se enmarca dentro de la programación de campañas especiales de vigilancia previstas por la DGT para el presente año con el ánimo de mejorar la seguridad vial y concienciar a los usuarios de las vías sobre la importancia de mantener comportamientos más seguros, informa la Delegación del Gobierno.

Durante una semana, hasta el domingo día 18 incluido, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles para comprobar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad.

Comprobarán, de igual modo, que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad.

En la campaña específica de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil desarrollada del 7 al 13 de septiembre de 2015, se controlaron en Galicia 26.892 vehículos y se formularon 203 denuncias.