Un incendio extinguido y otros cuatro controlados en Ourense

Sigue decretada la 'situación 2' por riesgo para casas en el fuego de Entrimo, que ha quemado 2.800 hectáreas

09.09.2016 | 11:40

Los incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de Chandrexa de Queixa, Monterrei, Oímbra y Lobeira permanecen en la mañana de este viernes controlados, mientras que el registrado en O Carballiño ha sido extinguido.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha puntualizado que a las 21,13 horas del jueves quedó controlado el incendio en Chandrexa de Queixa y a las 3,45 horas de este viernes el declarado en la parroquia de A Fraga en Lobeira.

Además, Medio Rural ha indicado que están controlados los fuegos en la parroquia de Vences en Monterrei y el incendio que ha quemado unas 2.035 hectáreas --de ellas 50 de arbolado y el resto de monte raso-- en el municipio de Oímbra.

Por su parte, ha quedado extinguido el fuego declarado en la parroquia de Lobás en O Carballiño tras quemar unas 40,8 hectáreas, según las estimaciones de Medio Rural.

La ola de incendios forestales que sufre Galicia desde este lunes es más voraz que la de la segunda semana de agosto, al haberse calcinado más de 7.000 hectáreas en tres días y medio, frente a las en torno a 6.000 que ardieron en ese mismo espacio de tiempo el mes pasado.

Así las cosas, al margen esos fuegos, sigue decretada la denominada 'situación 2' por riesgo para casas en el fuego de Entrimo (Ourense), que ha quemado 2.800 hectáreas, de ellas 700 arboladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine