El juzgado pide a la Xunta un listado de peritos de forma urgente para hacer un informe independiente de las causas del siniestro

11.09.2016 | 01:37

La titular del juzgado de instrucción número 2 de O Porriño (Pontevedra) que ha asumido la causa abierta por el accidente de tren del viernes ha pedido a la Xunta que mande un listado de peritos para encargar un informe independiente.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó ayer de que la magistrada requiere de "forma urgente" un listado de expertos con conocimientos en materia ferroviaria para poder elaborar ese documento sobre las posibles causas del descarrilamiento del convoy que cubría la ruta Vigo-Oporto. A la espera de esa información, ya está confirmado que el volcado del contenido de las cajas negras del tren será el próximo martes a las diez de la mañana y, para ese trámite, han sido citados Adif, Renfe y Comboios de Portugal.

El alto tribunal gallego ha comunicado, asimismo, que las autopsias de las cuatro personas fallecidas ya han sido realizadas y que los cuerpos de los ciudadanos españoles fueron entregados a sus familias.

No obstante, la policía judicial ha solicitado a las autoridades de Portugal y Estados Unidos, de donde procedía dos y una víctima, respectivamente, sus huellas, para así poder proceder a la identificación oficial.

Como la información no ha sido remitida en las primeras horas, el juzgado ha pedido por escrito la colaboración tanto del Ministerio de Justicia como de las embajadas de ambos países en Madrid, y también del consulado de Portugal en Vigo, con el objeto de poder agilizar este trámite y evitar tener que conseguir las huellas a través de una comisión rogatoria, circunstancia que dilataría el procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine