Feijóo se fija como objetivo que un tercio de los profesores sepan inglés en la próxima década

Aboga por "más idiomas y más tecnología" en los centros de educación infantil y FP

20.09.2016 | 16:30

El candidato del PPdeG a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto deberes en materia de educación para la próxima legislatura. "Más idiomas y más tecnología", citó. Así se extenderá el plurilingüismo a toda la educación infantil y el FP y también se propone mejorar las competencias lingüísticas del profesorado. Su objetivo es que en una década un tercio de los docentes tengan certificado C1, que acredita un nivel avanzado de inglés.

En un acto en el Museo do Mar de Vigo, donde estuvo acompañado por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y representantes de la comunidad educativa, Feijóo explicó además que quieren dar formación directiva a los responsables de los colegios, desde el director a los jefes de estudio.

Tal y como recordó, se redujo en diez puntos la tasa de abandono escolar y los alumnos gallegos obtienen ahora "mejores resultados", pero todavía hay que "mejorar" en matemáticas, comprensión lectora y en otras competencias como oratoria, seguridad vial, igualdad de género, paisaje o hábitos saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine