Galicia celebra un encuentro con representantes de la ruta de peregrinación de Shikoku

En el año 2015, del total de peregrinos que sellaron su 'compostela' al final de la ruta, 1.197 procedían de Japón

20.09.2016 | 18:35

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, la directora de Promoción de Turismo, Carmen Pita, y la directora xeral de Patrimonio Cultural, Carmen Martínez, han participado este martes en una reunión con representantes de la Isla de Shikoku, en Japón, para intercambiar impresiones sobre las rutas de peregrinación.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, fue profundizar en la relación turística y cultural establecida entre Galicia y Japón en torno a las vías de peregrinación.

Turismo de Galicia mantiene contactos continuados con representantes de Shikoku con el objetivo de asesorar y colaborar en la consolidación de esta ruta de peregrinación, como ya se hizo anteriormente con el Camino Kumano.

En el año 2015, del total de peregrinos que sellaron su 'compostela' al final de la ruta, 1.197 procedían de Japón. En este año, la cifra ya se ha incrementado un 22,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine