Las obras de la nueva facultad de Medicina de Santiago arrancarán en 2018

La Xunta aportará el 58% del coste total. El plazo de ejecución será de 20 meses. Se ubicará junto al Hospital Clínico

22.09.2016 | 15:28
Exterior del Hospital Clínico de Santiago.

El Consello da Xunta de esta mañana ha autorizado el protocolo de colaboración con la Universidad de Santiago para construir la nueva facultad de Medicina que se ubicará en el aparcamiento al lado del Hospital Clínico Universitario. Las obras se iniciarán en 2018 y el plazo de ejecución será de 20 meses. Para agilizar al máximo el desarrollo de este proyecto, la Xunta lo ha declarado de interés supramunicipal, al considerar que el nuevo centro será la facultad de Medicina de Galicia, no solo de Santiago.

En una segunda fase se procederá a la ampliación del Hospital Clínico Universitario que albergará los servicios que ahora se prestan en el Hospital Gil Casares, que a su vez acogerá las facultades de Odontología y Enfermería. Para la construcción del nuevo centro, cuyo presupuesto se desconoce, la Xunta aportará un 85% del coste total.

Ayuda a la vivienda

El Consello da Xunta de esta mañana actualizó un ayuda de 10 millones de euros destinados a la rehabilitación de viviendas. Con estos fondos se busca beneficiar a 6.000 familias y servirán para pagar los intereses de los préstamos que soliciten los propietarios de los inmuebles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine