El otoño será "algo más cálido de lo normal" tras el verano "más seco" desde 1981

El sábado entrará un frente, que traerá precipitaciones "débiles" a partir de la tarde

22.09.2016 | 11:56

El otoño será en Galicia "algo más cálido de lo normal" y "normal" en cuanto a las precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según avanzó el delegado en esta autonomía, Francisco Infante. Del otoño, dijo que "lo probable" es que en las temperaturas se superen "los valores normales", mientras que en el caso de las precipitaciones aseguró que no se esperan "variaciones significativas".

En cuanto al verano señaló que fue "muy seco". "Entre los cuatro o cinco más secos de la serie histórica", explicó sobre los datos que tiene la Aemet desde 1951. Mientras, precisó que, desde el año 1981, fue "el más seco".

Infante, que explicó que las reservas de agua son "bastante importantes" por las cantidades recogidas en invierno y primavera, avanzó también la predicción para estos días, con la entrada, en la tarde del sábado, de un "frente más activo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine