El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, de Ferrol en Común (FEC) y uno de los impulsores de En Marea, ha comunicado hoy la retirada de competencias a tres de los ediles, entre ellos la teniente de alcalde del PSOE Beatriz Sestayo, con quien había formado Gobierno tras las municipales del pasado año.

Según ha explicado el regidor ferrolano en rueda de prensa, este "ajuste competencial" se traduce en la retirada de la tenencia de alcaldía a la socialista Beatriz Sestayo, y también sus competencias a otros dos ediles de este partido, Germán Costoya y Bruno Díaz, por lo que se abre una crisis en este bipartito.

Ahora será el propio regidor el que se ocupe de estas funciones.

Suárez ha apuntado que, con esta remodelación, Sestayo se haría cargo únicamente de las competencias de Mujer, Costoya de Turismo, y Díaz de Fiestas.

Además, también ha cesado el primer edil a la jefa de prensa del grupo municipal socialista.

No obstante, Jorge Suárez ha insistido en que no se trata de una ruptura como tal con el PSOE y ha añadido incluso que confía en llegar a un entendimiento con este partido, para "estabilizar la situación" en el Ayuntamiento ante los más de dos años que quedan de mandato.

Por ello, ha espetado: "Apelamos a la lealtad para trabajar codo con codo" con el PSOE.

Es lo que ha dicho el dirigente de Ferrol en Común que, en todo caso, no descarta, en este momento, "otras alianzas" con otros grupos políticos, como el del BNG.

Ha lamentado Suárez esta situación y que el PSOE de Ferrol haya intentado "actuar como grupo de oposición dentro del Gobierno".