Las dos concejalas socialistas de Ferrol, a la expectativa de que el PSOE se "resuelva"

El alcalde Jorge Suárez confirma que la concejal de Urbanismo lo acompañó a una reunión de trabajo con vecinos

28.09.2016 | 19:58

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado este miércoles que las dos concejalas del PSOE contrarias a salir del gobierno local, María Fernández Lemos y Rosa Méndez, han decidido "delegar la firma" hasta que los órganos superiores de su partido "resuelvan".

"Permanecen a la expectativa de que se resuelva este conflicto, en el que nosotros no tenemos nada que decir por ser un asunto interno del PSOE", ha remarcado Suárez.

En la misma línea, ha declinado analizar "las decisiones internas" del PSOE. "Es cosa de ellos, tienen sus órganos, sus estatutos, y nosotros estamos aquí a la expectativa de conformar un gobierno estable tras estas salidas", ha resuelto.

En cuanto a la delegación por parte de las concejalas de Urbanismo y de Zona Rural, el regidor ha confirmado que "recae" sobre él. "Es algo provisional, evidentemente", ha zanjado.

Adicionalmente, a preguntas de los periodistas, Suárez sí ha confirmado que Fernández Lemos lo acompañó el martes a un encuentro de trabajo con una entidad vecinal para abordar asuntos relativos al planeamiento municipal.

Respuesta a Barcón

Al hilo de ello, el primer edil de Ferrol también se ha referido a la petición cursada por la líder del PSOE en A Coruña, Mar Barcón, para que su partido "repiense" la relación con las mareas en las tres ciudades de la provincia de A Coruña.

"Si el Partido Socialista quiere organizar una reunión o una merienda, si lo considera oportuno, no lo voy a valorar, son cuestiones de ese partido", ha opinado, antes de señalar a esa formación como "un aliado preferente" al que sigue "respetando muchísimo" y con el que tiene "un pacto programático".

Eso, a su entender, "es lo que realmente importa". Por lo demás, ha abundado sobre que ahora está "a la espera de que tome las decisiones oportunas sobre si continúa en el gobierno o no". "Yo espero que sí", ha finalizado Suárez.

Y, tras puntualizar que no pretende "entrar en peleas en el barro", porque no le gusta "el fango", ha rechazado pronunciarse sobre las palabras del alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, en las que acusó al regidor ferrolano de estar realizando "un llamamiento al transfuguismo" al contar con dos concejalas del PSOE.

Versión de Rosa Méndez

Por su parte, Rosa Méndez ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que acata la decisión del grupo municipal socialista aunque "no" la comparte y que es por ello por lo que ha vuelto a pedir que "medie alguien ajeno", en referencia a órganos superiores del PSOE.

Además, ha dejado claro que el martes no estuvo en su despacho del ayuntamiento y que "no" movió "un papel". "Sólo he trabajado en mis clases", ha aseverado, en alusión a su trabajo como docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine