Aplazada la declaración de tres expertos en el 'caso Alvia' por problemas de agenda

Dos peritos de la aseguradora de Renfe y un catedrático comparecerán el miércoles

29.09.2016 | 00:47

El juez Andrés Lago Louro, que instruye la causa por el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois, en Santiago, hace algo más de tres años, ha aplazado a la semana que viene la declaración de los peritos de la aseguradora de Renfe y del catedrático de la Universidad de Cantabria.

Su comparecencia ante el Juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela estaba prevista para ayer, pero por problemas de agenda el magistrado la ha pospuesto hasta el próximo miércoles.

En un auto emitido el pasado 1 de septiembre, Lago Louro citaba para ayer a los peritos Frans Heijnen y James Robert Catmur -designados por QBE, la aseguradora de responsabilidad civil de Renfe Operadora-, así como al catedrático de la Universidad de Cantabria (UC) Enrique Castillo Ron -al que el perito judicial Juan Carlos Carballeira encargó un estudio-, para ratificar sus informes, ofrecer aclaraciones y someterlos a contradicción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine