"No comparto que se diga que el pueblo gallego es ignorante"

30.09.2016 | 00:57

-Culpó a Feijóo de la corrupción y lo tachó de "cómplice del acosador" Baltar sin sentencia, pero en Ourense ganan un escaño. ¿Conclusión?

-Teníamos la obligación de poner sobre la mesa que hacer desaparecer las siglas del PP no era causal: Feijóo ampara esas prácticas. La conclusión es que a la gente en Ourense la mueve otras cosas para votar, no solo eso. No le es indiferente que un acosador esté en la diputación...

-No comparte entonces que el pueblo gallego es "ignorante", como dijo Fernán Vello.

-Evidentemente, no. El voto reúne intereses, valores, preferencias... y pesaron otras cosas. Pero el PP fue penalizado el 20-D y el 26-J por los recortes y la corrupción.

-Dentro de En Marea sorprendió su duro discurso contra el PP.

-Usamos expresiones contundentes porque lo que describíamos era contundente. Cuando escuchamos que Baltar demandaba servicios sexuales a cambio de un enchufe es duro que lo diga yo, pero más duro es escucharlo. O que se le denieguen medicamentos a enfermos. La corrupción y financiación ilegal en la trama Gürtel también es dura.

-Si con eso no derrota al PP, ¿cómo pueden hacerlo?

-A pesar de eso, la gente confía en el PP por una razón en que no tuvimos tiempo de insistir: la capacidad de ofrecer una alternativa estable y solvente. Se dijo de que éramos un caos y no tuvimos tiempo de mostrar que no era así.

-Su lema era un país justo. ¿Será Galicia más injusta hasta el año 2020?

-No será todo lo justo que querríamos. Las políticas sociales debían seguir otro camino y lucharemos para que el país sea un poco más justo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine