Un día después de que la ruptura del bipartito en Ferrol quedase patente en el pleno con el rechazo el PSOE a un modificativo de crédito el alcalde de la ciudada, Jorge Suárez, calificó este gesto de "una vergüenza". Durante el desayuno de Fórum Europa el regidor ferrolano reclamó "responsabilidad y altura de miras para anteponer los intereses de la ciudad a los intereses partidistas". El Gobierno local liderado por Suárez, de Ferrol en Común, solo recibió el jueves el apoyo de los dos ediles del BNG y del de Ciudadanos no fueron suficientes para sacar adelante el modificativo de crédito de casi un millón de euros. En contra se posicionaron tres de los cinco concejales del PSOE -Beatriz Sestayo, Bruno Díaz y Germán Costoya-, los tres que se pasaron a la oposición al considerar que el alcalde les restase competencias por "falta de confianza y lealtad". Sus votos en negativo se unieron a los 11 del PP, mientras que las dos ediles socialistas a las que no se les han restado competencias y que aún continúan en el Ejecutivo, Rosa Méndez y María Fernández, se abstuvieron.

Respecto a esa votación explicó que ese modificativo permitiría mejorar la vida de la ciudadanía y, "por intereses partidistas, fue tumbada con el único fin de debilitar a un gobierno". "Fue una vergüenza. Sirve para tener patrullas de barrio, arreglar un local social donde se dan comidas a personas que lo necesitan, actuaciones urbanísticas en barrios abandonados y hacer pagos a pequeños proveedores. Muchas de esas propuestas fueron hechas por los concejales socialistas", insistió.

"La democracia nos llevó a que en la investidura tres fuerzas de izquierda me hayan apoyado. El PP no va a formular una moción de censura y ahora tenemos un horizonte complicado", insistió el regidor ferrolano. En este sentido, añadió que Ferrol "necesita de un gobierno estable" y eso "no es solo responsabilidad del alcalde sino de los veinticinco concejales", por lo que espera que contribuyan. Durante su intervención apostó por "un nuevo espacio de convivencia comunitaria" que sea "más democrático e inclusivo" y "de igualdad de oportunidades". Suárez pretende "gobernar y decidir con la ciudadanía" y como pieza clave en la economía de Ferrol destacó el saneamiento de la ría.