El alcalde de Santiago y dirigente de Anova, Martiño Noriega, aseguró ayer que no tiene "dudas" de que pervivirá la unidad en el grupo parlamentario de En Marea y que no habrá divisiones en la organización pese a las diferentes sensibilidades de los partidos que la emplean

Noriega, uno de las figuras del movimiento Mareas, reconoció que la formación En Marea estará a la "altura de las circunstancias" en el Parlamento de Galicia en la legislatura que comienza el próximo 21 de octubre.

En una conferencia de prensa, al ser preguntado sobre la posibilidad de que la pertenencia a diferentes formaciones políticas de los integrantes de En Marea, pueda resquebrajar el grupo parlamentario, como pasó con AGE en la anterior legislatura, Noriega lo descartó.

El regidor compostelano insistió en que no tiene "duda" alguna sobre la cohesión de los 14 parlamentarios de En Marea, una candidatura que impulsó junto con los alcaldes de A Coruña y Ferrol.

"No tengo ninguna duda de que el grupo va a estar a la altura de las circunstancias", auguró Noriega, quien recordó que el grupo tiene el mandato ciudadano de liderar la oposición al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo los próximos cuatro años y ser capaces de configurar "una alternativa consistente" para 2020.

Empate con el PSdeG

No en vano, aunque En Marea está empatada a 14 escaños con el PSdeG, sumó casi 17.000 votos más que los socialistas en las elecciones del pasado domingo 25 de septiembre.

Noriega se sumó así a las declaraciones del líder de En Marea, Luís Villares, y de la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, que se manifestaron en el mismo sentido.

Noriega insistió en que En Marea cumplirá con el mandato que le dio la ciudadanía de "liderar" la oposición al Gobierno de Núñez Feijóo, y de, en los próximos cuatro años, "configurar una alternativa consistente para 2020".

"Sé de la implicación de todos los hombres y mujeres" del grupo y del "liderazgo" de Villares, concluyó el alcalde de la capital gallega.