El secretario provincial del PSOE en A Coruña, Julio Sacristán, ha dado cuenta este sábado de que "el 70 por ciento" de las agrupaciones socialistas de esa demarcación se han pronunciado a favor del calendario planteado por el secretario general, Pedro Sánchez, de modo que ha pedido a los coruñeses con plaza en el Comité Federal que voten en ese sentido.

En una rueda de prensa tras reunirse con la ejecutiva provincial del PSOE, Sacristán ha subrayado su defensa de "congreso y primarias" con el argumento de que "es lo que dicen los estatutos", que "en ningún lado" indican que haya de constituirse una gestora.

Por tanto, ha juzgado "evidente" que "quien planteó este intento de golpe, se equivocó", en alusión a los 17 dimisionarios de la ejecutiva federal que pretendían propiciar la caída de Pedro Sánchez. De hecho, ha incidido en que no debieron presentar su renuncia sino "hacer valer" en el Comité Federal su postura.

Así pues, tras lamentar "el ejemplo" que está dando su partido, Sacristán ha hecho un llamamiento a los integrantes del máximo órgano del partido entre congresos para que "dialoguen" y tengan el comportamiento que "se espera" de estos dirigentes políticos.

Además, el también alcalde de Culleredo, quien se ha mostrado "muy preocupado" por la situación que atraviesa el PSOE, ha apelado a sus compañeros de filas que están este sábado reunidos en Madrid para que "respeten los estatutos y lo que realmente decidieron los militantes" cuando eligieron en su día al secretario general.

"ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN"

Más allá de esto, ha expresado su confianza en que el PSOE será capaz de "encontrar una solución a lo largo de estos días" a la crisis que está sufriendo.

Sobre todo porque, según su criterio, los "ideales" que representa esta formación son "más necesarios que nunca".