El anticiclón que entró el fin de semana en la comunidad ha venido para quedarse por lo menos toda la semana. Después de un domingo muy luminoso con los cielos libres de nubes y en el que brilló el sol, la jornada de hoy se reforzará la influencia anticiclónica sobre la comunidad gallega, comenzando además a entrar una masa de aire cálido desde el sur. Con esta situación, se esperan cielos con nubes altas que no impedirán el paso del sol.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios en general, pero subiendo en el litoral norte. De hecho, en la provincia de A Coruña el mercurio rondará los 22 grados, mientras en las Rías Baixas se pueden alcanzar máximas de 24 y en Ourense incluso de 27. Los vientos flojos de componente sur volverán a dejar un día apacible en la comunidad gallega.

Para los próximos días, MeteoGalicia pronostica que se alternarán momentos de cielos nublados con otros más despejados. La estabilidad puede romperse de forma momentánea mañana con algunas precipitaciones matinales debido a la entrada de una pequeña borrasca.

El miércoles será una jornada de transición pero el jueves ya regresará el tiempo seco y estable en toda la comunidad debido a que Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones. Además, el aire cálido entrará por el sur, por lo que las temperaturas serán frescas de madrugada, pero muy agradables en las horas centrales del día, con máximas entre los 20 y los 25 grados y por encima de los 25 en el sur gallego.