ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Gobierno gallego y Portugal promueven el turismo de la Eurorregión

Periodistas y 'bloggers' gallegos conocerán hasta el martes la oferta del norte del país luso

03.10.2016 | 00:35

Turismo de Galicia y Turismo do Porto e Norte de Portugal promocionan de forma conjunta la eurorregión a través de un acuerdo que incluye acciones como un programa de viajes de familiarización para profesionales del turismo y de la comunicación de ambos territorios o la puesta en valor del Camino Portugués. En este marco, según explica la Xunta, se establece una dinámica de intercambios regulares, dentro de las relaciones impulsadas por la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal y su Agrupación Europea de Cooperación Territorial con el objetivo de colaborar en materia turística. Entre las acciones previstas en este acuerdo destaca la organización de viajes de familiarización para que agentes turísticos y periodistas portugueses conozcan la oferta turística de Galicia y viceversa. De este modo, desde ayer y hasta el martes, un grupo de cinco periodistas y bloggers gallegos especializados en viajes y turismo conocerán parte de la oferta turística del norte de Portugal en un viaje organizado en el marco de este acuerdo.

Los participantes gallegos visitaron ayer el Parque Natural do Litoral do Norte y el Paseo fluvial del río Cádavo, así como el castro de San Lourenzo y el Museo Marítimo. Por su parte, el lunes visitarán Vila Nova de Gaia y el martes se acercarán a Gondomar, donde conocerán su tienda turística interactiva. Para terminar la estancia, los periodistas y bloggers gallegos visitarán Ponte da Barca y el castillo de Lindoso. Después realizarán un recorrido por el centro histórico de la primera de estas localidades. Dentro de este marco de colaboración interregional, en el año 2017, serán los periodistas y operadores turísticos portugueses los que visiten Galicia para concer su oferta.

Por otra parte, la Consellería do Mar coordina este año la presencia de representantes de ocho entidades gestoras de instalaciones náutico recreativas autonómicas en el salón Grand Pavois, que se celebra en la ciudad francesa de La Rochelle. En esta ocasión, participan los clubs náuticos de Ribadeo, Viveiro, Camariñas, Muxía, Combarro, San Vicente do Mar, Vigo y Baiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine