Portugueses, italianos, alemanes y británicos viajan a Galicia y los gallegos se decantan por Portugal

03.10.2016 | 00:35

El turismo gallego cierra el verano con sus mejores resultados desde el inicio de la crisis. ¿Y gracias a quién? Sobre todo a los españoles procedentes de otros puntos del país; y desde el extranjero, portugueses, italianos, alemanes y británicos que se decantaron por la geografía gallega para pasar sus vacaciones. Según un estudio del portal Trivago, los británicos son los que más invierten en alojamiento cuando visitan la comunidad, dispuestos a pagar 196 euros de media, mientras los viajeros portugueses son los que menos pagan, con 108 euros por habitación doble. Lo más importante del hotel para quienes visitan destinos gallegos es que cuente con spa, parking y conexión wifi y en los hoteles de costa, lo más demandado es que el alojamiento se encuentre a pie de playa y cuente con piscina.

Mientras los turistas llegaban a Galicia, los gallegos también han hecho las maletas y se han ido de viaje en verano. La mayoría sin moverse de la comunidad y se decantó por pasar unos días en Sanxenxo, A Coruña, Vigo y O Grove. Otros escogieron ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla pero sobre todo destinos de playa como Tenerife, Salou, Menorca y Mallorca. Y fuera de España los destinos más populares son ciudades europeas como Roma, París, Londres y Lisboa. Del país vecino además de la capital destacan también Porto o Albufeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine