Para el sector crítico del PSdeG, la gestora gallega que dirige Pilar Cancela "perdió su legitimidad". "Cuando una institución fue nombrada por una ejecutiva estatal que ya no existe, debería sacar conclusiones porque si su legitimidad venía de una ejecutiva que acaba de dimitir, acaba de perder su legitimidad y debe tomar decisiones. No seré yo quién les diga qué hacer", señaló el alcalde de Vigo.

Caballero tachó los resultados de las autonómicas -en las que su partido en Vigo cayó a la tercera posición por detrás de PP y En Marea- de "calamitosos" y advirtió de que "algunos deberán asumir responsabilidades políticas". Y, aunque sin nombrar a nadie, apuntó a la gestora. "Yo inicié un proceso de unidad", aludió en relación a los contactos que emprendió tras la dimisión de Xosé Ramón Gómez Besteiro, para aglutinar al partido. "Pero en la rúa do Pino lo truncaron porque algunos están más cómodos así, porque así con un poquito de nivel político ocupan espacio político de dirección", recriminó. Y también señaló al "cambio en las listas" que fueron "democráticamente elegidas".

Preguntado sobre si estaría dispuesto a retomar ese proyecto de unidad, Caballero hizo referencia a su carga de trabajo como alcalde y como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP): "Estoy iniciando el área metropolitana, el jueves me reúno con el ministro de Hacienda para hablar de finanzas locales y estoy redactando el presupuesto". Sin embargo, añadió: "Todo tendrá su momento, la pregunta es muy procedente".