La Xunta abre el plazo para pedir las ayudas por los incendios del verano

Cada particular con bienes afectados por las llamas podrá recibir hasta 15.000 euros

04.10.2016 | 00:53

Los particulares afectados por los incendios que asolaron Galicia este verano pueden solicitar desde hoy y durante el plazo de un mes sus solicitudes para acogerse a las ayudas que concede la Consellería de Medio Rural.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la orden de ayudas a la cual la Xunta destina un millón de euros para compensar las pérdidas de particulares por los incendios de agosto y septiembre. Así, servirán para el arreglo de infraestructuras y equipos privados, así como para daños en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El importe máximo a percibir por beneficiario es de 15.000 euros, mientras que las ayudas se otorgarán a través del régimen de mínimis, que se tramitarán en concurrencia no competitiva y por rateo. Esta línea de ayudas se suma al resto puesto en marcha por distintas consellerías con el mismo fin hasta alcanzar en total los 10 millones de euros.

Medio Rural informó además de que el Concello de Boirmorto recibe este año más de 72.000 euros en ayudas de la Xunta para el arreglo de caminos, después la reunión de ayer entre la conselleira en funciones, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, María Jesús Novo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine