120 proyectos madereros se reparten 10 millones en ayudas

El objetivo es desarrollar actividades por valor de 29 millones de inversión

05.10.2016 | 00:59

Un total de 120 iniciativas de transformación forestal recibirán 10 millones en ayudas cofinanciadas por la UE y la Consellería de Medio Rural para desarrollar actividades por valor de 29 millones de inversión.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer dos órdenes destinadas a empresas madereras que están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) hasta 2020.

La línea de ayudas más destacada es la que aportará 9,68 millones en dos anualidades para inversiones en tecnologías forestales, procesado, movilización y comercialización de productos forestales. La ayuda máxima por solicitante fue de 150.000 euros.

Las iniciativas subvencionables son aquellas que pretenden la valorización y comercialización de derivados forestales, así como inversiones en maquinaria y equipos para el aprovechamiento de productos forestales. También se incluyen, entre otras, las tecnologías de viveros forestales. Por su parte, la otra línea dotada con 300.000 euros, que aporta en solitario la Xunta, busca evitar que los aserraderos que superen los 10.000 metros cúbicos de materia prima empleada queden excluidos de las ayudas europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine