Nueve meses después de iniciado el año, 29 concellos aún no han remitido a Hacienda la liquidación de sus presupuestos del pasado año, por lo que a estas alturas se desconoce si pudieron cumplir o no con los objetivos de estabilidad, aquellos que les obligan a contener el gasto. Todos, salvo uno, son municipios de pequeño tamaño, como As Nogais, Antas de Ulla, A Pastoriza, A Illa, Rodeiro, Camariñas, Coristanco, Rianxo, Sarria o Pobra de Trives. Pero entre ellos figura también el de Santiago, la única ciudad de Galicia que aún no envió a Madrid el estado de sus cuentas. Ahora bien, al gobernar en minoría Compostela Aberta, la formación se encontró con muchas dificultades para aprobar los presupuestos del año en curso, que de hecho se lograron ratificar cuando ya habían transcurrido seis meses del ejercicio.

Un total de 46 ayuntamientos gallegos, que representan el 14% del conjunto de la comunidad, incumplieron los objetivos de estabilidad por excederse en el gasto.

De los 46 concellos incumplidores el ejercicio pasado, la provincia de A Coruña concentra el mayor número (un total de 19), seguida de Lugo (12), Pontevedra (8) y, finalmente, Ourense (7). Entre ellos figuran Arteixo, Boiro, Cedeira, Zas, Vedra, Santiso, As Somozas, Cambados, A Cañiza, Lalín, O Rosal, Oia, As Neves, Tomiño, O Carballiño, Cortegada, Ramirás, Rairiz de Veiga, A Fonsagrada, Baralla, Palas de Rei, Guitiriz, Paradela o Pedrafita.