Custom Drinks busca más cultivadores de manzana en Galicia para su sidra Maeloc

La cosecha que arranca estos días está marcada por la sequía de los últimos meses que coincide con un año de ciclo bajo para los manzanos

06.10.2016 | 01:05
Un camión descarga manzanas.

La empresa gallega Custom Drinks comienza estos días la cosecha de la manzana para elaborar su sidra Maeloc. En la actualidad, más de 1.000 pequeños cultivadores de la comunidad proveen las manzanas con las que se elabora la sidra 100% gallega Maeloc. Y la compañía ha abierto las puertas a recibir más manzanas sidreras de agricultores gallegos. Desde hace años la empresa trata de potenciar el cultivo ecológico de manzanos para la elaboración de la sidra ecológica. De hecho, este ejercicio se espera recoger en sus instalaciones en torno a un 50% de manzana sidrera ecológica.

La cosecha que comienza estos días estará marcada por la sequía de los últimos meses, que coincide además con un año de ciclo bajo para los manzanos, por lo que se espera menos producción que en el ejercicio anterior.

Maeloc se elabora en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo) y siempre ha destacado por sus innovadoras presentaciones y sabores, además de hacer un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine