La Audiencia abre juicio contra el alcalde de Vilariño por prevaricación

07.10.2016 | 01:16

El alcalde de Vilariño de Conso, Ventura Sierra Vázquez (PP), será juzgado en la Audiencia de Ourense como presunto autor de los delitos de falsedad en documento oficial y prevaricación. El regidor, para el que se decreta libertad provisional sin fianza, se expone a la petición de dos penas de inhabilitación que suman 14 años y a cinco años de cárcel.

En detalle, un auto del Juzgado de Instrucción número 1 de A Pobra de Trives, con fecha de 21 de septiembre, dicta la apertura del juicio oral por sendos "delitos continuados" de prevaricación y falsedad en documento oficial.

El regidor fue imputado como consecuencia de la denuncia formulada por el PSdeG y la Agrupación Independiente de Vilariño de Conso, en alusión a supuestas irregularidades realizadas en los años 2012 y 2013. La Fiscalía ha presentado un escrito de acusación en el que expone que Sierra "vulneró" los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad al elegir a trabajadores para determinados contratos ajustándose solo a su criterio personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine