Facenda apela al consenso para reformar la financiación autonómica

08.10.2016 | 00:37

El conselleiro de Facenda en funciones, Valeriano Martínez, abogó ayer por que la reforma de la financiación autonómica se acometa "sin ansiedad", para lograr, dijo, "un modelo consensuado, no como fue el de la última vez". Para esa tarea ofrece la "estabilidad" de Galicia tras la mayoría absoluta del PP.

"Estabilidad, pero vamos a intentar el consenso con el resto de partidos en nuestro Parlamento", apostilló, dado que el objetivo, a su juicio, debe ser lograr una "voz única" de la comunidad gallega y, "si puede ser", dijo, "con otras comunidades".

Durante unas jornadas en Santiago, Martínez apuntó que la dispersión y el envejecimiento son elementos que en el modelo actual están contemplados pero, a juicio de Galicia, "no suficientemente". "Porque proponemos tramos por encima de los 65 años", ejemplificó. Estas dos variables, según ha destacado, para la comunidad gallega suponen "casi 500 millones en el sector sanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine