La Xunta reclama por error deudas del canon del agua a 1.170 vecinos de Salvaterra de Miño

08.10.2016 | 00:37

Casi 1.200 vecinos de Salvaterra de Miño se llevaron un buen susto en los últimos días al recibir por error en sus domicilios una carta de Augas de Galicia reclamándoles deudas contraídas por no pagar el canon del agua, que en algunos casos ascendían a los 200 euros. Desde la Xunta admiten la equivocación y alegan que el Concello les remitió un listado erróneo de abonados que no pagaron los recibos correspondientes a los primeros seis meses de 2014. Tras darse cuenta del fallo, Augas ya ha enviado cartas a cada uno de los afectados para advertirles del error.

A pesar de que el recibo del agua es competencia municipal, es la Xunta la que se encarga de cobrar a los morosos en la parte que le atañe, que es el canon del agua. Y éste es el procedimiento que se sigue desde que creó este impuesto en el año 2012. Pero en el caso de Salvaterra de Miño no todas las reclamaciones de deudas que se enviaron estaban correctas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine