A Coruña es la quinta ciudad española de las que se encuentran fuera de la ruta que más dinero recauda

10.10.2016 | 00:38

El impacto económico del Camino de Santiago no solo se circunscribe a aquellas ciudades y poblaciones por las que pasan los peregrinos mientras realizan la ruta. También aquellas que están fuera del trayecto reciben la bendición económica del Apóstol. Eso sí, en menor grado que las que jalonan las siete rutas tradicionales, ya que según marcha el flujo de peregrinación hacia Santiago obtienen más dinero. Y las que están fuera de la ruta obtienen beneficios del Camino porque son punto de partida de la ruta y en esos lugares también realizan un desembolso para preparar el trayecto. El pasado año lideró esta particular clasificación Madrid, con 4,5 millones, ya que es la ciudad origen de más peregrinos y en ella realizan los gastos previos al inicio de la ruta. La segunda fue Barcelona, con 1,8 millones, y la tercera, Valencia, con 1,2. La primera ciudad gallega que aparece en el listado es A Coruña que en 2015 recibió 690.000 euros. Fue la quinta ciudad que mayor cantidad consiguió.

Pero son las poblaciones que están a lo largo del Camino las que más dinero se embolsan. En primer lugar, como no podía ser de otra forma, aparece Santiago. En 2015, los peregrinos se dejaron allí 29,4 millones. Le siguió Sarriá, con 5,5 y O Cebreiro, con 3,3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine