El presidente del grupo parlamentario de En Marea, Luís Villares, cree que Alberto Núñez Feijóo no finalizará la legislatura al frente de la Xunta. "Creo sinceramente que no, porque ya manifestó por activa y por pasiva en primavera que su deseo no era quedarse" algo a lo que "le obligaron casi por las orejas" y "tuvo que hacerlo", apuntó ayer en declaraciones a la Cadena Ser.

El que fue cabeza de cartel por En Marea el 25-S, recordó que "el propio Feijóo dijo que si no ganaba por mayoría absoluta no se quedaría en el Parlamento", algo que le parece "una desconsideración absoluta". "Como primero no quería y luego dejó entrever que así no se quería quedar, sabemos que son los pasos para marcharse pronto", afirmó.

Villares descarta "tensiones" en su grupo como las que sufrió AGE la pasada legislatura. No ocultó cierta decepción por los resultados de unas elecciones a las que se presentó "para gobernar". Al margen de eso, "cumplimos -dijo- otros objetivos con mucha dignidad y a partir de ahora toca andar el camino en el que nos colocó la ciudadanía de Galicia, como primera fuerza de la oposición y como canalizadores de esas ansias de cambio".