La líder del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, acusó a las dos concejalas expulsadas del grupo municipal socialista, Rosa Méndez y María Fernández, tras la ruptura del pacto de gobierno con la marea local "vender los votos del PSOE a cambio de unos cargos".

Para Sestayo se trata de un caso de transfuguismo y una traición a la sociedad, pero cree que la situación aún es reversible y no descarta que las ediles rectifiquen. "No descarto nada. Es una situación muy dolorosa y una traición, no solo al Partido Socialista que sería importante sino una traición a la ciudadanía", dijo la ya exteniente de alcalde en una entrevista en Radio Galega.

La líder de los socialistas en Ferrol cierra la puerta a una eventual moción de censura y responsabiliza al alcalde, Jorge Suárez (Ferrol en Común), y a su grupo de la situación.

Además, se mostró muy crítica con la labor que están desarrollando las mareas. "Son activistas del titular pero no de resolver los problemas de los ciudadanos", dijo.

En relación con la crisis interna del PSdeG, Sestayo fue crítica con la gestora que pilota Pilar Cancela y respalda en cambio que Xoaquín Fernández Leiceaga asuma por ahora la portavocía del grupo parlamentario.