El Juzgado de Instrucción nº2 de O Porriño autoriza la reparación de las vías donde se produjo el accidente de tren ocurrido el pasado 9 de septiembre, que se saldó con cuatro fallecidos y decenas de heridos. La juez requiere información a Adif sobre la duración estimada de las obras y su finalización, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Los testimonios recabados este martes por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) en diversas entrevistas realizadas a trabajadores de Adif y Comboios han servido para ratificar algunas de las informaciones conocidas, sin "contradicciones ni nada extraño".

Así lo han traslado, en declaraciones a los medios, dos de los investigadores de esta Comisión, que han confirmado que se han entrevistado con 6 personas, dos de ellas trabajadores de Comboios de Portugal. Entre los testimonios recabados, están el del responsable del Centro de Mando de Ourense, el jefe y un compañero del maquinista (que falleció en el siniestro), y operarios de mantenimiento de Adif.

Aunque no ha trascendido el contenido de esas entrevistas, los técnicos de la CIAF han confirmado que no han encontrado "nada sorprendente" ni "que llame la atención especialmente" en esos testimonios. "Todo ha sido en la línea de lo que ya sabemos e investigamos", han apuntado.

En todo caso, han precisado que la investigación está en una fase "muy temprana", la de recabar toda la información posible, y que todos esos datos, tanto los obtenidos en las inspecciones del tren y la vía, como los aportados por las personas entrevistadas este martes, serán "analizados y contrastados".