Ocho concejales: seis de Ferrol en Común y dos exediles del PSOE. Ese será el equipo de gobierno de Ferrol en los dos años y medio que restan de mandado municipal tras la ruptura del bipartito hace dos semanas por la ejecutiva local socialista, liderada por Beatriz Sestayo. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), va "posible" mantener un ejecutivo con ocho de los 25 ediles que componen la corporación, algo que "ya se dio anteriormente", al tiempo que descartó que pueda producirse una moción de censura. "Sería difícil de explicar", argumentó el regidor

Suárez restó importancia a la sobrecarga de competencias en su equipo de gobierno, toda vez que, destacó, los concejales han venido "a trabajar y no a ocupar una poltrona". En la misma línea, manifestó que la política es algo "vocacional", derivado de que se "quiere estar" y de que "así lo ha querido la ciudadanía a través de unas elecciones democráticas".

Sobre el nuevo escenario que se abre tras la marcha del bipartito de la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, y dos de sus ediles, el alcalde advirtió de que ahora "abrir mucho más el diálogo" y apostar más por "la transparencia" y por "ser coherentes". "¿Qué alternativa hay a gobernar nosotros ocho? Tendrán que responder otros", apuntó Suárez.

Los presupuestos, según avanzó, estarán aprobados en enero, ya que su intención pasa por vincular la aprobación a una cuestión de confianza. Si la cuestión de confianza vinculada a las cuentas no logra los votos suficientes, se deberán agrupar al menos 13 concejales de la oposición para firmar una moción de censura con un candidato y unos presupuestos alternativos, informa Europa Press.