El fiscal acusará al alcalde de Xinzo de prevaricación en la contratación de personal

12.10.2016 | 00:47

La Fiscalía acusará por presunta prevaricación continuada al alcalde de Xinzo de Limia, Antonio Pérez (PP). Ese trámite y la apertura de juicio oral son los próximos pasos una vez que la instructora ha concluido la investigación señalando indicios delictivos. La juez dicta el procedimiento abreviado del caso atendiendo a la petición expresada por la Fiscalía.

La causa se inició a finales de 2013 tras varias condenas de los dos jueces de lo contencioso de Ourense, quienes vieron desviación de poder en varias contrataciones de eventuales que fueron sumando altas encadenadas, con el riesgo de convertirse en indefinidos sin pasar por las debidas pruebas selectivas.

En el auto, la magistrada concluye que el alcalde pudo incurrir en enchufismo, "dejando la puerta abierta" a que los beneficiarios pasasen "de estar contratado temporalmente a estarlo de forma permanente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine