Laxe reclama a la gestora del PSdeG que "deje paso ya" y que haya una nueva dirección antes de que acabe el año

12.10.2016 | 00:47

El expresidente de la Xunta Fernando González Laxe (PSdeG) pidió ayer a la gestora que dirige el partido en Galicia desde la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro que "deje paso ya" y que se inicie el proceso para que antes de final de año una nueva dirección política asuma las riendas de la formación. González Laxe reconoció que en el conjunto de España, el PSOE debería tener "altura de miras y grandeza política" y dejar que gobierne el PP.

Advirtió, sin embargo, que eso no quiere decir que su partido apoye a la formación de Mariano Rajoy, sino que abogó por que durante la legislatura el PSOE pudiese impulsar en el Congreso el cambio de leyes ya que, según dijo, un partido "no está para mirarse el ombligo ni en el espejo" y, además, incidió, "muere si solo mira a sus militantes".

Preguntado de nuevo por la situación del partido en Galicia insistió en que "una gestora es una solución a muy corto plazo y no se puede mantener tanto tiempo", por lo que sus integrantes "deben asumir su interinidad y dejar de serlo".

Reivindicó la autonomía de la federación gallega para no depender de lo que ocurre en el conjunto de España y señaló que el partido debe iniciar los procesos necesarios para que antes de final de año pueda haber una nueva dirección en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine