El TSXG anula la ordenación urbanística provisional de Ourense

12.10.2016 | 00:47

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anulado la Ordenación Provisional Urbanística del Concello de Ourense, que afecta a treinta ámbitos de actuación: 15 de iniciativa pública y otros tantos de carácter privado. Las sentencias de la Sala Contencioso Administrativo del Alto Tribunal gallego, contra las que solo caben recurso ante el Supremo, esgrimen en los fundamentos jurídicos para su anulación que no hubo exposición al público por parte de la Xunta en la ordenación que aprobó el 29 de septiembre de 2011. Esto supone que a día de hoy está en vigor el planeamiento urbanístico de 1986.

El concejal de Urbanismo, José Cudeiro, reconoce que "no sorprende la anulación", para confirmar que la estrategia a seguir pasa por la presentación del recurso de casación. "Primero tendremos que estudiar con los técnicos municipales; tanto del área de Urbanismo como de la asesoría jurídica, el contenido de esas sentencia", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine