Galicia promoverá junto a Madrid y Castilla y León una alianza territorial

Los tres ejecutivos del PP buscan acuerdos en materia económica, cultural y educativa

14.10.2016 | 01:11
Alfonso Rueda..

Galicia, Madrid y Castilla y León ultiman una alianza territorial y política. En el camino hacia la creación del llamado Eje de Desarrollo, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunirá hoy en Valladollid con su homólogo castallanoleonés y con el consejero de Presidencia y portavoz de Madrid para impulsar acuerdos en materia económica, cultural y educativa entre las tres comunidades con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos.

Entre los asuntos que prevén abordar en el encuentro del día figuran la ampliación de protocolos de colaboración, con especial atención a servicios públicos esenciales, temas de función pública, cultura, turismo y medio ambiente, con temas como el Camino de Santiago o la gestión de parques naturales conjuntos, así como políticas para hacer frente al reto demográfico, según apuntan desde la Consellería de Presidencia.

Desde la Junta de Castilla y León situaron esta reunión a tres bandas en el marco de los convenios bilaterales impulsados por el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera para reforzar el autonomismo útil. El objetivo es optimizar recursos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine