La investigación del accidente del tren de Angrois, entre las "prioridades" de En Marea

Villares aboga por un plan contra la pobreza y una ley de comarcalización de servicios

14.10.2016 | 01:11
Los miembros del grupo En Marea entregan sus actas en el registro del Parlamento gallego.

La puesta en marcha de una comisión de investigación para investigar el accidente ferroviario de Angrois, el impulso de un plan de lucha contra la pobreza y la apuesta por una ley de comarcalización de servicios son algunas de las "prioridades" con las que En Marea arrancará la X Legislatura en el Parlamento gallego. Su portavoz y diputado electo, Luís Villares, acudió ayer con el resto de parlamentarios electos de En Marea al registro del Pazo do Hórreo para presentar las credenciales y allí insistió en que el trabajo del partido ya está en marcha. En este sentido, recordó que ya en campaña En Marea reclamó un decreto de garantías sociales mínimas con tres ejes: acabar con los desahucios, con las causas más graves de exclusión y con la pobreza energética. También destacó el impulso de una renta "básica" y "nuevos factores" en la actual Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga). Villares apuesta además por poner en marcha " una ley de comarcalización de servicios" para asegurar "que todo el mundo puede acceder a todos los servicios básicos", así como una ley del área metropolitana de A Coruña.

El Pazo de O Hórreo acogió en los últimos días los primeros contactos entre grupos parlamentarios para el reparto de los puestos institucionales de la Mesa, órgano rector de la Cámara, que deberá quedar constituido el 21 de octubre, y cuya composición no quedará cerrada hasta la semana que viene. Villares reafirmó ayer que como segunda fuerza gallega en votos, su formación tratará de que el reparto se ajuste a los criterios de "pluralidad" y "proporcionalidad" según los resultados del 25-S, pero con una composición "lo suficientemente amplia" para que "todos los grupos" estén "representados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine