De Lara imputa a Nené Barral por presuntos delitos de contrabando y blanqueo

El exalcalde de Ribadumia se negó a declarar ante la juez el pasado martes

14.10.2016 | 01:11

La juez Pilar de Lara ha imputado formalmente al exalcalde de Ribadumia, José Ramón Nené Barral Martínez por los presuntos delitos de contrabando de tabaco, delito fiscal y blanqueo de capital. Barral acudió al pasado martes a Lugo a declarar en el Juzgado de Instrucción número 1, y ya lo hizo en calidad de investigado, figura jurídica que sustituye al "imputado".

José Ramón Barral se acogió a su derecho a no declarar, pero permanece investigado en la causa, que ha sido bautizada con el nombre de operación Cebra. También acudieron a declarar una hija del exalcalde, de iniciales ABD; el abogado de Barral en el caso de delito fiscal por el que fue condenado la primavera pasada, CSD; y un presunto socio de Barral, MAC, que está afincado en Extremadura.

La operación Cebra estalló el jueves de la semana pasada, cuando agentes de Aduanas y de la Policía Nacional irrumpieron en varias propiedades vinculadas a Barral para realizar un registro ordenado por Pilar de Lara. Los agentes accedieron a la vivienda que Barral tiene en Vilanova, a un pazo de Portas y a una propiedad de la hija del histórico tabaquero, así como a una vivienda en Extremadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine